Lleva mas de cien años de vida, y desde sus inicios hasta hoy, se ha modernizado y ampliado para para llevar el turismo y progreso a lo largo de la costa. Te presentamos la forma mas relajante de descubrir los paisajes y pueblos de la marina de Alicante, El Trenet o Tren de la Costa.
El tranvía metropolitano de Alicante tiene su terminal en la plaza se Luceros, justo debajo del obelisco, y que pronto espera conectar hasta la estación Renfe, a unos 200m. El servicio realiza paradas por sitios de interés en la ciudad y luego sigue su camino rumbo a Benidorm, en donde se realiza un transbordo al tren Diesel, que llega hasta Denia.
|
Plaza de Luceros - Alicante |
Es impresionante el cambio de paisajes que posemos disfrutar en sus 100km de Alicante a Denia; Empezando en los túneles, bordeando precipicios, que luego desembocan en paisajes de montaña árida por un lado, y por el otro, el espectacular contraste del azul del mar, para luego ir adentrándose en pueblos singulares a la espera de turistas, para luego perderse entre montañas y bosques verdes de la Marina Alta.
Ocio, turismo y cultura
|
Bordeando la playa de Sant Joan |
Donde quieres ir hoy? Tram es un aliado indiscutible para cualquier actividad, procesiones, playas, museos, mascletá, hogueras, fallas y fiestas locales.
Podrás ir de Alicante a Sant Vicent, El Campello, Sant Joan,
Villajoyosa, Altea, L´Alfas del Pí, Calpe, Benissa, Teulada, Gata de
Gorgos, La Xara y Denia.
Además, puedes informarte de los servicios especiales nocturnos (Tramnochador) pensado para que disfrutes de la noche y discotecas sin preocuparte de coger el coche. Existen otras promociones especiales para fiestas de interés turístico y viajes combinados con entradas a parques temáticos, informate aqui.
|